5/2/12

La extraña que no conozco III:El pasado te encuentra

Esa mañana estaba lloviendo. Había pasado la noche llorando. No sabia aun por que. Tal vez por que había decidido que no podía seguir así.
  
Un trueno suena en la noche despertandola, se incorpora en la cama y mira por la ventana. El mar esta revuelto, maldita epoca de tormentas, pero tener playa nada mas salir a la terraza era lo que importaba. Se levanto y camino con mucho cuidado por la alfombra para no despertar a su acompañante. La dolia el cuello, una mala postura tal vez.
Encendio la luz del baño y se miro al espejo tras lavarse la cara, sonrio antes de secarsela y de apagar las luces. Bajo al piso de abajo hasta llegar a la cocina,tenia ganas de comer algo. Tal vez un helado o tal vez solo un zumo.

  Sentada en una banqueta en el porche con un vaso de helado de cheesecake, con la cuchara hundida en su superficie mira como cae la lluvia. Una fina cortina que poco a poco refresca mas el ambiente y... Sonrio al oir pasos.
-No eres nada sigiloso, creo que deberias tener mas cuidado al tropezar. 
Gira la cabeza y mira al hombre que hay detras en ropa interior. 
-¿quieres un poco? Le ofrece un poco de helado y cierra los ojos al sentir su abrazo.

-Te he echado mucho de menos. Espero que no tengas que volver  a irte otra vez o me enfadaria mucho 

Solo niega besandola en la cabeza, sin soltarla. Algun dia me tendras que contar en que trabajas, pero no ahora. Acaricio su mano con suavidad antes de comer otra cucharada de helado.
Simplemente era perfecto, su pequeño paraiso.

Una llamada de teléfono del hospital, había pasado algo, pero no querían decírselo. Sabia que era, no tuvo que preguntar nada, las miradas lo decían todo. Lo que tocaba estaba condenado a ser destruido. N o había nada que la atara, ni a su pasado, ni a su posible futuro.
Sobre el puente esperando a que solo la idea no fuera un sueño, cerro los ojos y callo...
Como un pájaro con las alas rotas desde lo alto del puente de metal hacia el agua quieta del mar. Dicen que siempre se ven las imagenes de tu vida pasar delante de ti, pero no esta vez, no había vida que recordar, ni un nombre, nada, solo la culpa de que un buen hombre había muerto por su culpa.
El impacto contra el agua, la corto la respiración antes de hundirse en la oscuridad. Sus pulmones gritaron pidiendo oxigeno, pero no hizo amago por subir. Sabia que no podía, se había roto algo en la caída. Solo una sonrisa cruzo su rostro antes de que el ultimo grito de su cuerpo se perdiera en la oscuridad de su mente . Alli no había nadie, ya no existía y  cuando la encontraran ya averiguarian quien era. Solo encontraría paz, la que necesitaba para que fuera olvidada.
Olvidar la  Organización, olvidar al doctor, olvidar ni siquiera que existió realmente y que no era un sueño, olvidar las muertes que había causado...
Los brazos de la parca la abrazaron llevándola a su oscuro reino ahora descansaba entre las algas del fondo en un ataúd viviente con peces como gusanos hasta que fuera reclamada de nuevo por la tierra donde había caminado.

Dicen que siempre encuentras lo que buscas, en este caso también, aunque no de la manera que esperaba. Caminaba por un centro comercial mientras compraba algo de ropa, ni vio la inmensa mole que iba por el pasillo, tenia que llegar al aparcamiento pronto habia quedado que el doctor la recogería para ir a casa, una pareja extraña decían los vecinos.
-Lo siento- replico mientras intentaba recoger las bolsas que se la habian caido y reparo en sus ojos, en su boca, en...le conocia pero no sabia de donde.
Surgieron chispas, de eso podrian estar seguros ambos.
-la culpa es mia no se preocupe- su voz, fuerte y potente hizo que se estremeciera durante solo un segundo antes de sonreir y de ver como Patrick al final habia decidido ir a buscarla.
-Gracias pensaba que iba a tener que llevar luego la compra del supermercado al coche sola una pequeña broma siempre se sentia a gusto con el gastandosela desde que habian cambiado de ciudad, de casa y se ocultaba de todos, para que no la encontraran.
Solo una mirada de nuevo antes de marcharse por el pasillo, le conocia, sabia que le conocia y sabia muy bien que esa voz la habia oido en otro lugar solos los dos, pero entonces tenia su verdadero rostro no el que ahora tenia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario