29/1/12

La extraña que no conozco I

Un coche corre por la carretera a toda velocidad, una melena morena es movida por el viento mientras habla por el movil con alguien entre risas. Algo en mitad de la carretera y un volantazo, derrapa y se sale callendo por el lateral hasta chocar con un grupo de ropas. Estalla todo en llamas, otro coche para en la carretera y baja a ayudar. Una ambulancia que se lleva un cadaver al hospital mas cercano.
Rostro irreconocible, huellas destruidas por el fuego, solo se sabe que es una mujer, curan sus quemaduras como pueden, pero doleran el resto de su vida si no lo arreglan. En coma en la cama del hospital, no tiene pasado, no se sabe quien es, nadie ha denunciado su desaparicion.
Han pasado casi diez meses desde el accidente, ha abierto los ojos son de un profundo color ambar, casi no puede hablar por el dolor y las quemaduras de su garganta, no recuerda quien es, no sabe que hace aqui. Ha ocurrido algo extraño cuando la interrogaba la policia, los objetos de su habitacion han estallado, al menos los de cristal mientras se llevaba las manos a la cabeza con gesto de dolor. No sabe como lo ha echo, hoy oficialmente se ha convertido en Jane Doe. Ha comenzado su rehabilitacion con dificultad, pero se levanta de la cama, posiblemente pronto recupere la memoria y pueda decirnos quien es.
Hoy al venir al hospital, la traiga flores y no estaba en su cuarto, las enfermeras me han dicho que la han trasladado de hospital, alguien la ha reconocido. He llamado pero no existe ese hospital, temo que la hayan secuestrado o que ..

Los pasillos del hospital son frios, hoy estan frios. Camino por su semipenumbra hacia el mostrador de la planta, saludo a un par de enfermeras mientras intento que las carpetas que hay bajo mi brazo no caigan al suelo.
Hoy hace un año de su desaparicion, hoy hace un año que no se nada de Jane, no se si recordo quien era, no se si recupero su rostro o tiene uno nuevo. Me gustaria saberlo, pero es imposible desaparecio sin dejar rastro.
-Doctor hoy ha terminado muy tarde- la voz de una de las enfermeras me saca de mi ensimismacion mientras firmo en el libro de salidas, solo puedo sonreir antes de  contestarla - Digamos que ha sido una noche de urgencias movidas y como nadie me espera en casa-

Salgo al parking esta atardeciendo he tenido mas horas de las que puedo imaginar, saco las llaves de mi coche cuando oigo algo y me giro, un coche entra en el parking y una voluptuosa mujer se baja de el, me sonrie y da un paso callendo al suelo con el tacon roto mientras maldice a la vez que su falda se desgarra un poco.

-No se preocupe, en el hospital si la ha pasado algo se lo curaran. - me sonrie y se pone en pie apoyandose en mi negando y volviendo al coche
-No se preocupe doctor Conell estoy perfectamente, solo queria darle las gracias por cuidarme y por las flores todos los dias es lo unico que oigo antes de que arranque y se marche, la matricula de su coche no se ve por las luces traseras y la mala iluminacion

-Jane- surgio de sus labios, serian sus ojos, pero no es su rostro, no era su verdadero rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario